El presente documento contiene la política de privacidad (la “Política de Privacidad de la Plataforma”) aplicable a la plataforma a la cual se accede desde farmapay (la “Plataforma Farmapay” o la “Plataforma”, indistintamente) y a los distintos servicios que se brindan a través de ella (los “Servicios”). En virtud de lo anterior, a los términos en mayúscula que no se encuentren definidos en la presente aplicarán las definiciones establecidas en los “Términos y Condiciones del Servicio para el Cobro” y en los “Términos y Condiciones de la Cuenta de Pago” (conjuntamente, los “Términos y Condiciones de los Servicios”). Los Términos y Condiciones de los Servicios pueden accederse desde el los siguientes enlaces: términos y condiciones y La Plataforma es administrada y los Servicios son brindados por Soluciones de Pago S.A., CUIT 33-71751109-9, con domicilio en la calle Riobamba 1190 Piso 6 Dpto. 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la “Administradora”).
Quien quiera recibir los Servicios, deberá aportar la información que le sea solicitada y aceptar tanto los Términos y Condiciones de los Servicios como la presente Política de Privacidad de la Plataforma.
En el marco de la operación normal de los Servicios, la Administradora recolectará cierta información personal (la “Información”) de los Usuarios/Comercios (los “Titulares de los datos”). Esta Política de Privacidad de la Plataforma describe dicha Información, la manera en que se recolectará, la manera en que se utilizará y los derechos y obligaciones de los Titulares de los datos en dicho contexto.
Se informa que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y los reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se encuentra en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su correo electrónico es: info@aaip.gob.ar
Recolección de la Información
Para poder recibir los Servicios, los Titulares de los datos deben registrarse previamente de acuerdo a los Términos y Condiciones de los Servicios, para lo cual deben suministrar cierta Información que se indicará en la Plataforma. A modo enunciativo, la Información requerida por la Administradora será:
1.1.1 Nombre y apellido/Denominación social;
1.1.2 Lugar y fecha de nacimiento, en caso de corresponder;
1.1.3 Domicilio
1.1.4 Dirección de correo electrónico y teléfono celular;
1.1.5 Documentación de identificación;
1.1.6 CUIL/CUIT, según corresponda;
1.1.7 Ocupación, en caso de corresponder;
1.1.8 Estado civil, en caso de corresponder;
1.1.9 Imágenes (fotografías o copias de documentos de identificación) solicitadas a efectos de la validación
de la identidad; y
1.1.10 Datos financieros, comerciales e impositivos.
Adicionalmente, el Titular de los datos se obliga a poner a disposición de la Administradora todos los antecedentes personales, comerciales y financieros que la Administradora le solicite para validar los datos personales ingresados, para la evaluación del alta de los Servicios y/o para el análisis de la legitimidad de una operación determinada.
En todos los casos, la Información brindada por los Titulares de datos debe ser verdadera, exacta y completa; y los Titulares de los datos deberán actualizar dicha información en todo momento para que no quede desactualizada, sin perjuicio de lo cual la Administradora conservará la Información anterior por motivos de seguridad y control de fraude.
La Administradora podrá confirmar, contrastar o complementar la Información acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo. En particular, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad de la Plataforma, los Titulares de los datos otorgan su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco para que la Administradora pueda corroborar y validar los datos relativos a reconocimiento facial contra registros de autoridades emisoras de documentos oficiales (como, por ejemplo, el Registro Nacional de las Personas -RENAPER-) y a conservar los resultados de dicha verificación.
La Administradora también recolectará Información generada a través del uso de los Servicios. Asimismo, la Administradora también podrá recolectar información de diferentes redes sociales, en la medida en que se encuentre expuesta de manera pública por los distintos Titulares de datos.
La Administradora también recolecta información respecto de los dispositivos a través de los cuales se hace uso de los Servicios, como por ejemplo, las especificaciones y características del dispositivo, las operaciones del dispositivo, las señales del dispositivo, los datos de la configuración del dispositivo, etc. En el mismo sentido, cuando el Titular de los datos utilice los Servicios, se almacenarán datos en los servidores de la Administradora para posibilitar la conexión y por cuestiones de seguridad, pudiendo incluir el nombre de su proveedor de servicio de Internet, los sitios web que derivan al Titular de los datos a los Servicios y los sitios web que el Titular de datos visita desde los Servicios, su dirección IP (Internet Protocol), la fecha y duración de sus visitas a los Servicios, su ubicación, etc.
La Administradora conservará la Información de los Titulares de los datos por un período de 10 (diez) años a fin de resolver disputas o reclamos, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Política de Privacidad de la Plataforma y en los Términos y Condiciones de los Servicios, así como para cumplir con sus obligaciones legales. Ello, sin perjuicio del cumplimiento de su deber de supresión con anterioridad al vencimiento del plazo referido, en caso de corresponder, ya sea de oficio o a pedido de parte, en los términos de los artículos 4 y 16 de la Ley N°25.326.
Uso de la Información
La Información será utilizada para validar la identidad de los Titulares de datos y permitir el registro y alta de los mismos en la Plataforma, para poder contratar los Servicios, y para poder realizar y completar las operaciones permitidas en el marco de los Servicios.
Asimismo, la Información será utilizada para suministrar de manera eficiente los Servicios y a fin de que los Titulares de los datos puedan aprovecharlos de manera ágil y fácil, para ofrecer a los Titulares de los datos servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades, para gestionar el acceso y el uso de los Servicios conforme a los Términos y Condiciones de los Servicios, y para ofrecer mejor atención y asistencia.
La Información será utilizada también para desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Titulares de los datos para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.
La Información podrá ser utilizada también para que la Administradora pueda enviar información o mensajes por e-mail o mensajes cortos de texto (SMS) sobre publicidad o promociones, banners, noticias vinculadas, etc. Si el Titular de los datos lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria (sin que tal decisión signifique la discontinuidad de la recepción de las informaciones de los servicios contratados), mediante una solicitud a través de un correo electrónico enviado desde la casilla de e-mail que figura en el Perfil dirigida a info@farmapay.com.ar.
La Administradora podrá compartir la Información con compañías vinculadas, con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing”, o con las compañías con quienes la Administradora tenga una relación de colaboración o alianza, que contribuyan a mejorar o facilitar el funcionamiento de los Servicios y/o con los fines mencionados en los párrafos precedentes. En todos los casos, la Administradora velará porque se cumplan estándares de privacidad suficientes, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de la Información de los Titulares de los datos.
En este contexto, la Administradora podrá transmitir datos a nivel nacional o internacional. En este último supuesto, algunos de los países involucrados pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la que existe en la República Argentina, en cuyo caso se suscribirán los acuerdos dispuestos por la legislación vigente en la República Argentina a cada momento, para proteger la Información en la forma correspondiente.
En especial, se informa que la Administradora puede requerir el soporte de una infraestructura tecnológica, como servidores, servicios en la nube y servicios de hosting. Esta infraestructura puede ser provista por terceros y desde un país distinto del país en el que se ofrece los Servicios, consintiendo expresamente el Titular de los datos dicha circunstancia. En los casos en que la infraestructura esté establecida en un país receptor que no ofrece niveles adecuados de protección de datos personales conforme la normativa aplicable, la Administradora tomará medidas para resguardar sus datos mediante cláusulas contractuales de forma tal de garantizar medidas de protección adecuadas.
Adicionalmente, para el proceso de alta de un Titular de datos y la determinación de su perfil transaccional y la creación de un Perfil, el Titular de los datos otorga su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco para que la Administradora entregue y solicite a distintas bases de datos públicas y privadas datos personales sobre dichos sujetos, para identificarlos, para la evaluación de riesgo comercial, etc.
Asimismo, la Administradora podrá transferir la Información en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de su empresa, de sus negocios o de sus activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación).
Asimismo, la Información será utilizada para cumplir con los deberes de información que la Administradora tenga con las autoridades públicas en virtud de la normativa aplicable. En el mismo sentido, la Administradora se puede encontrar obligada a revelar la Información a las autoridades o terceras partes en virtud de órdenes judiciales o administrativas. La Información será utilizada también para prevenir potenciales fraudes o demás delitos contra los Titulares de datos y/o la Administradora y/o cualquier tercero. En este contexto, la Administradora se reserva el derecho de comunicar información a entidades o terceros.
La Administradora hará todo lo posible para proteger la privacidad de la Información, y compartirá dicha información en los supuestos referidos en la presente cláusula sólo de ser apropiado o necesario.
Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la Información
Los Titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información. Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326, el Titular de los datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a dentro de los 10 (diez) días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
Asimismo, el Titular de los datos tiene derecho a que -cuando corresponda- su Información sea rectificada, actualizada, suprimida o sometida a confidencialidad. Ello, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acreditada su identidad y de requerida la medida en cuestión. A tal efecto, el Titular de los datos deberá enviar una solicitud por alguno de los canales de comunicación indicados al final del presente con, al menos, los siguientes elementos: i) el nombre del Titular de los datos, correo electrónico, y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; ii) los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular de los datos; iii) la descripción clara y precisa de la Información respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de la Información.
Confidencialidad de la Información. Medidas de Seguridad
La Administradora no compartirá la Información excepto en las formas establecidas en los Términos y Condiciones de los Servicios y en esta Política de Privacidad de la Plataforma.
La Administradora utiliza los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos (“firewalls”) y Secure Socket Layers (“SSL”).
La Administradora toma todas las medidas a su alcance para proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de la Información. Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que Internet es un sistema abierto, de acceso público, la Administradora no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la Información en forma indebida.
Enlaces
Los Servicios pueden contener enlaces y/o referencias a otras aplicaciones, plataformas o sitios web con sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad, lo cual no indica que sean propiedad u operados por la Administradora.
La instalación de estos enlaces o referencias en los Servicios se limita a facilitar al Titular de los datos la búsqueda y acceso a los servicios y a la información allí disponible. Se aclara que la Administradora no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por las acciones u omisiones de sus respectivos administradores. La presencia de enlaces a otras aplicaciones, plataformas o sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación y/o respaldo de la Administradora a dichas plataformas o sitios y sus contenidos.
Modificación de la Política de Privacidad de la Plataforma
La Administradora podrá modificar la presente Política de Privacidad de la Plataforma en cualquier momento haciendo público en la Plataforma la Política de Privacidad de la Plataforma modificada y/o comunicándola al Titular de los datos a través de los canales de comunicación indicados en los Términos y Condiciones de los Servicios con 10 (diez) días corridos de antelación. En caso de corresponder y necesitar la aprobación del Titular de datos, la Administradora se lo hará saber.
En caso de desacuerdo respecto de tales modificaciones, el Titular de los datos deberá comunicar a la Administradora su no aceptación por alguno de los canales de comunicación indicados al final de la presente dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la comunicación de las modificaciones introducidas, en cuyo caso se procederá a deshabilitar los Servicios para el Titular de datos (incluyendo pero sin limitarse a su Perfil y su Cuenta de Pago) y se considerará finalizado su vínculo con
la Administradora, aclarándose que si el Titular de datos fuese objeto de un proceso de revisión subsistirá la relación en cuestión enmarcada en la versión anterior de las Políticas de Privacidad de la Plataforma hasta que el proceso de revisión concluya.
Vencido el plazo referido sin expresar su disconformidad con la nueva Política de Privacidad de la Plataforma, se considerará que el Titular de los datos la acepta y la Administradora y el Titular de datos continuarán vinculados según dichos términos.
Cesión
La Administradora podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de la presente vinculación (incluyendo su posición contractual), total o parcialmente. En particular, la Administradora se reserva el derecho de habilitar el acceso y/o transferir a un tercero la Información en caso de enajenación total o parcial, fusión, escisión o cambio de control de la empresa. En caso de corresponder y necesitar la aprobación del Titular de datos, la Administradora se lo hará saber.
Contacto
Para hacer cualquier consulta, reclamo y/o petición a la Administradora relativa a su Información, los Titulares de datos podrán hacerlo ingresando a la Plataforma; enviando un e-mail a la dirección que figure en la Plataforma desde la dirección de e-mail registrada en la Plataforma; o bien por correo postal a la calle Riobamba 1190 Piso 6 Dpto. 19, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Última actualización, 9 de junio de 2025.